Tu cocina debe ser un espacio totalmente personalizado, adaptado a tu estilo de vida y a tu manera de trabajar. Si a esto le añadimos una distribución funcional y práctica habrás encontrado la cocina en Logroño perfecta para tu hogar.

A la hora de realizar su disposición y la elección de materiales se deben tener en cuenta aspectos como: si van a trabajar varias personas a la vez, se cocina a diario, se necesita una zona de almacenamiento, el espacio está integrado con el comedor y salón, etc.

Tras el paso de distribuir la cocina por zonas (almacenamiento y refrigeración, preparación de alimentos y lavado, cocción y zona auxiliar) y de ubicar el fregadero y los electrodomésticos principales, llega el momento de rellenar los huecos con los módulos de almacenamiento:

  1. Triángulo de trabajo: es la unión de frigorífico, cocina y lavaplatos. Representa la zona donde se desarrollan las actividades más importantes y si no es más o menos proporcionado, la cocina no será funcional.
  2. Muebles base: representan las superficies de trabajo. Establecer una altura correcta te ayudará a realizar las tareas de cocinar de forma más cómoda.
  3. Muebles superiores o de pared: se pueden realizar de diferentes alturas en función de su utilidad.
  4. Espacio de almacenamiento: cajones, rinconeras, despensero… donde guardar cazuelas, sartenes, alimentos.

¿Y ahora qué?

Llega la hora de elegir los materiales. En blanco, de madera, en gris, de color, con aire retro… existen tantas opciones como gustos y personalidades. Lo más importe es tener claro cuál es el resultado que queremos obtener y el protagonismo que la cocina va a tener en nuestro hogar.

Con un poco de color

Cocina en La Rioja con un estilo campestre y vintage

Entre un estilo campestre y vintage esta cocina se caracteriza por los acabados clásicos en los muebles, líneas curvas y la madera tallada. También destaca la elección de la madera para la encimera y el fregadero tipo farmhouse. Este tipo de fregadero tiene como característica su forma cúbica y su gran profundidad. Al integrarlo en la cocina no se busca disimularlo sino crear un gran contraste que le aporte protagonismo.

Sencilla y acogedora

Cocina en espacio abuhardillado en La Rioja

Un estilo sencillo enmarcado en una buhardilla hace de esta cocina un lugar sociable y acogedor. Líneas sencillas acompañadas de una barra para estar comunicado con los comensales. El color lo aportan los azulejos estilo hidráulico que convierten esta cocina en un espacio lleno de encanto.

Funcional

Cocina estilo funcional en exposición en Logroño

La funcionalidad es la principal característica de esta cocina. Combinación de madera y blanco, con módulos bajos, altos, electrodomésticos integrados y con encimera de cuarzo para completar una cocina fácil de integrar en cualquier estilo de decoración.

Retro

Cocina estilo retro con electrodomésticos tipo años 50 en Logroño

En esta cocina con reminiscencias retro destaca el mobiliario con líneas curvas, la madera tallada, los tiradores y la encimera de madera para dar ese aire vintage al espacio. Si además lo acompañamos de un fregadero farmhouse, grifería y electrodomésticos con aire de los años 50 completamos un estilo que nos conquista todos los sentidos.  

¿Quieres una cocina personalizada y única? Te asesoramos y aconsejamos teniendo en cuenta el espacio disponible, la decoración de la estancia, según tus preferencias y necesidades. ¿Hablamos?

¿Te ha gustado? Comparte...