Las puertas de interior son uno de los primeros elementos decorativos que vemos al entrar en una casa, definen el ambiente y el estilo que transmitirá todo el espacio.

Por ello, elegir las puertas de interior no debe hacerse a la ligera y en el último momento. Busca inspiración, piensa en cómo van a funcionar con el resto de la decoración, qué sistema de apertura quieres y elige entre opciones como puertas de madera, puertas lacadas, puertas con vidrio, etc.

Puertas de interior lacadas

Con las puertas lacadas en blanco se consiguen ambientes más neutros que facilitan el resto de decoración de la vivienda. Además, aportan una mayor sensación de amplitud y luminosidad a las estancias, logrando espacios modernos y minimalistas.

¿Te atreves con puertas lacadas en color como rojo, azul, gris, negro…? Con la carta RAL y sobre pedido, conseguirás que la puerta de color sea la protagonista de tu hogar. 

Puertas de interior en color negro

Puertas de interior clásicas

Las puertas clásicas se caracterizan por tener molduras y tradicionalmente ser de madera. Este estilo se suele acompañar de manillas y acabados tradicionales.

Hoy en día ya encontramos puertas clásicas lacadas en blanco que aportan ligereza a los espacios. Una manera de no renunciar a lo clásico pero con un estilo más moderno y neutro.

Puertas de madera

Según el estilo que quieras conseguir en tu hogar y los colores que vayas a usar en la decoración, deberás elegir un tipo de madera para las puertas de interior. Por ejemplo, el roble aporta luz, el castaño transmite calidez y el nogal da seriedad. Si buscas un estilo muy personal en tu casa, la madera será tu elección.

Puerta corredera estilo grandero hecha a medida

Puertas de interior con vidrio

Reflejan la luz, dan amplitud y aportan elegancia y luminosidad a la estancia.

Existen numerosos diseños: uno, dos, tres, cuadro… vidrieras  según el diseño original de la hoja de la puerta. El vidrio es un elemento que puede incorporarse en puertas de madera, en puertas lacadas, en puertas clásicas… y consigue transformar por completo la estética aportando un toque único y distintivo a la puerta.

Doble puerta lacada en blanco

#ConsejoDeCarpintero
Las puertas de interior son la primera imagen de tu hogar y es una inversión a largo plazo. Confía en profesionales que realizan proyectos, que te escuchan y se adaptan a tus necesidades, y que trabajan con materiales de calidad y ajustados a presupuesto.​

 

Imagen de cabecera y fuente: Puertas Castalla
Imágenes: Trabajos propios de Carpinteros Diseño en Madera

¿Te ha gustado? Comparte...